ESCAPADA DE CONTRASTES. BOSQUES DE RIBERA Y DESIERTOS


Escapada de dos días donde vivirás el contraste entre los bosques de ribera y la aridez del desierto.

Esta es tu oportunidad para experimentar, en un único viaje, la grandeza de los ríos y la inmensidad de las llanuras áridas. Los espacios protegidos de la zona fronteriza entre Aragón y Navarra, como son la Poza Pígalo, las Bardenas Reales y El Bocal, ofrecen una rica gama de colores y formas en sus rocas y vegetación.


DESCUBRIRÁS
LA ESENCIA DE
ESTE INCREÍBLE
LUGAR A TRAVÉS
DE HISTORIAS
ANTIGUAS
CONTADAS POR
NUESTROS GUÍAS
GEÓLOGOS,
¿TE LO VAS A PERDER?





logotipo de qeteo Patrimonio Cultural y Natural




661341281 | hola@qeteo.es

DÍA 1

Nos encontraremos en Luesia para visitar y pasear por el entorno del Pozo Pígalo, donde, si el tiempo nos lo permite, podremos darnos un baño refrescante. Un pícnic casero y sabroso a orillas del río Arba, nos ayudará a reponer fuerzas antes de continuar con la aventura.

De camino a La Reserva de La Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra, atravesaremos un territorio lleno de castillos. Ya en la reserva nos adentraremos, de la mano de un guía experto geólogo, en un mundo árido y cambiante que no te defraudará.

¡No te olvides la cámara!

Al llegar a Tudela, por la tarde, disfrutareis de tiempo libre para visitar esta ciudad y conocer su patrimonio y gastronomía.

DÍA 2

Tras el desayuno iremos a visitar El Bocal. Un lugar donde el agua y la ingeniería nos sorprenderá. Esta obra hidráulica, con más de 200 años, aún sigue funcionando para suministrar agua a zonas de la provincia de Zaragoza.

En este lugar terminaremos nuestra experiencia de contrastes. Prodréis continuar disfrutando de un día en familia en el espacio natural que se ha creado entre el Canal Imperial de Aragón y el curso del río Ebro.